La ministra y vicepresidenta cuestionó la posibilidad de que el Congreso pueda reducir el número de votos para la vacancia de Pedro Castillo. (Foto: Midis)
La ministra y vicepresidenta cuestionó la posibilidad de que el Congreso pueda reducir el número de votos para la vacancia de Pedro Castillo. (Foto: Midis)
Redacción EC

La ministra y vicepresidenta, , aseguró que está esperando que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales la cite para responder ante la denuncia que se inició en su contra y que plantea inhabilitarla como funcionaria pública.

MIRA: Piden a la Comisión de Constitución declararse en sesión permanente para que se apruebe proyecto de adelanto de elecciones

“Estoy esperando que se instale la subcomisión y en cuanto me notifiquen, estaré yendo gustosamente y con el respeto que se merece el primer poder del Estado, a responder con mi verdad”, respondió ante la prensa.

MIRA: Abogado de Pedro Castillo: “Si hubiera algún cambio en policía, no afecta a la investigación”

Dina Boluarte tiene pendiente una denuncia constitucional en su contra basada en un informe de Contraloría que detectó que había realizado gestiones en representación de la asociación privada Club Departamental Apurímac, suscribiendo documentos de carácter público como presidenta del Consejo Directivo.

“Lo cierto es que en esa denuncia que se me quiere atribuir temas de gestión o conflicto de intereses, ninguna de las dos se ajusta a la verdad”, reiteró Boluarte al ser consultada sobre los motivos detrás de la acusación.

MIRA: José Williams: “Harvey Colchado es garantía de que la investigación se va a hacer como corresponde”

En otro momento, la vicepresidenta cuestionó la posibilidad de que el pleno del Congreso pueda modificar el número de votos necesarios para aprobar la vacancia por incapacidad moral y reducir la valla de 87 votos.

“Si pretenden bajar la valla para la vacancia, será para las próximas elecciones, porque en esta el presidente Pedro Castillo se ha elegido con reglas claras y eso es lo que se tiene que respetar”, replicó.