La vicepresidenta de la República también ratificó el compromiso del Ejecutivo para trabajar en unidad con el Legislativo. (Foto: Presidencia)
La vicepresidenta de la República también ratificó el compromiso del Ejecutivo para trabajar en unidad con el Legislativo. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

La vicepresidenta de la República, , se pronunció sobre la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso, la cual lidera (Alianza para el Progreso) y que fue instalada este martes.

MIRA: Beder Camacho asegura que colaborará con investigaciones

A través de sus redes sociales, la también titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis), felicitó a Camones Soriano por su nuevo cargo de presidenta del Parlamento, y a Martha Moyano, Digna Calle y Wilmar Elera, quienes ocuparán el puesto de vicepresidenta.

Felicito la elección de Lady Camones, nueva presidenta del Legislativo, y los vicepresidentes Martha Moyano, Digna Calle y Wilmar Elera. Reitero mi respeto a la separación de poderes, el valor del Parlamento en la democracia y mi compromiso para trabajar en unidad por el Perú”, escribió en su cuenta de Twitter.

Con 73 votos a favor de su lista, la legisladora de la bancada de APP logró ganar la segunda vuelta de las elecciones del Congreso.

Previamente, las lista de Lady Camones y la de Esdras Medina lograron ganar en la primera vuelta de estos comicios congresales. En el camino quedaron las fórmulas lideradas por Gladys Echaíz (Renovación Popular) y Héctor Acuña (Cambio Democrático).

MIRA: Lady Camones: congresistas saludan elección de nueva Mesa Directiva

Discurso de Camones

Durante su discurso como nueva presidenta del Congreso, Camones se pronunció sobre la entrega a las autoridades del exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco y dijo que esperarán los primeros resultados y colaborarán con el Ministerio Público.

Sobre este caso en particular debo felicitar enormemente a la Fiscalía de la Nación y al equipo fiscal y policial que han logrado esa entrega. Vamos a esperar con la debida ponderación los primeros resultados de las investigaciones y vamos a colaborar en todo lo que sea necesario con el Ministerio Púbico para el logro de los resultados que el país sigue esperando”, expresó.