La candidata a la primera vicepresidencia de Perú Libre, Dina Boluarte, lamentó las expresiones del virtual congresista por ese partido, Guillermo Bermejo | Foto: Hugo Curotto / @photo.gec
La candidata a la primera vicepresidencia de Perú Libre, Dina Boluarte, lamentó las expresiones del virtual congresista por ese partido, Guillermo Bermejo | Foto: Hugo Curotto / @photo.gec
Redacción EC

, candidata a la primera vicepresidencia por Perú Libre, lamentó este martes el contenido del audio que involucra al virtual congresista por dicho partido en el que afirma que “si tomamos el poder, no lo vamos a dejar”.

“Yo lamento mucho estas expresiones del señor Bermejo porque en un mundo democrático en el que estamos participando como Perú Libre creo que la alternancia en el poder es lo más digno y sabio, porque la permanencia en el poder por más del periodo constitucional, que son 5 años ya lo ha demostrado [Alberto] Fujimori, se convierte en una dictadura”, indicó en diálogo con Exitosa.

MIRA AQUÍ | Virtual congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo: “Si tomamos el poder, no lo vamos a dejar”
Dina Boluarte lamenta expresiones de Bermejo: “La alternancia en el poder es lo más digno y sabio”
Dina Boluarte lamenta expresiones de Bermejo: “La alternancia en el poder es lo más digno y sabio”

El último lunes, en un audio difundido por Willax TV, se escucha al virtual congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, asegurar que si su agrupación gana la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el próximo 6 de junio, “no vamos a dejar” el poder.

“Nosotros somos socialistas y nuestro camino a una nueva Constitución es un primer paso, y si tomamos el poder, no lo vamos a dejar. Con todo el respeto que se merecen ustedes y sus pelotudeces democráticas, preferimos quedarnos para establecer un proceso revolucionario en el Perú”, se le oye decir.

Al respecto, Boluarte consideró que a Bermejo “le gusta hablar mucho” y sus opiniones han sido “un poco afiebradas”.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo sobre audio de Guillermo Bermejo: “En la tarde vamos a hacer esa aclaración”

“Por lo que yo conozco a Guillermo, al parecer, le gusta hablar mucho y por ahí anda diciendo sus opiniones un poco afiebradas”, sostuvo.

Además, aseguró que Perú Libre es un partido respetuoso de la democracia y de la alternancia de poder. Preciso también que el virtual legislador no es militante de dicha agrupación y fue un invitado para este proceso electoral.

“El partido y el profesor , Dina Boluarte, no estamos afirmando ninguna continuidad en el poder de ganar las elecciones este 6 de junio. Somos respetuosos de la democracia, creemos en la alternancia del poder y vuelvo a decir, son palabras de Guillermo Bermejo y Guillermo Bermejo, en este momento, es candidato electo no es militante del partido, es un actor invitado”, detalló.

MIRA TAMBIÉN | Dina Boluarte niega posible indulto a Antauro Humala: “Los que están sentenciados tendrán que cumplir su condena como corresponde”

Finalmente, Boluarte reiteró que su agrupación política es “demócrata”, que respetan los poderes del Estado y aseguró que Bermejo se expresa “a título personal” ya que no tiene la vocería del partido.

“Creo que Bermejo tendría que responder frente a eso [sus declaraciones], pero como Dina Boluarte, candidata a la vicepresidencia y militante de Perú libre, somos un partido que respetamos los poderes del Estado, creemos en la democracia totalmente, rechazamos cualquier situación dictatorial”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Guillermo Bermejo, de Perú Libre, lanza advertencia: “Si tomamos el poder no lo vamos a dejar”

TE PUEDE INTERESAR