La vicepresidenta aseguró que se encuentra “comprometida de manera íntegra a cumplir” con su labor como ministra de Desarrollo e Inclusión Social para “atender a la población más vulnerable del país”. (Foto: El Comercio)
La vicepresidenta aseguró que se encuentra “comprometida de manera íntegra a cumplir” con su labor como ministra de Desarrollo e Inclusión Social para “atender a la población más vulnerable del país”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La vicepresidenta aseguró este martes que “no se ajusta a la verdad” que forme parte de la recolección de firmas con el objetivo de convocar a un referéndum para consultar sobre la necesidad de la convocatoria a una asamblea constituyente.

MIRA: Bancada de APP plantea que condenados por terrorismo, violación y corrupción no sean altos funcionarios

A través de su cuenta de Twitter, indicó que se encuentra “comprometida de manera íntegra a cumplir” con su labor como ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para “atender a la población más vulnerable del país”.

En relación con una declaración vertida en la ciudad de Cañete, algunos medios señalan que estaría participando en la recolección de firmas para convocar a un referéndum, a fin de definir una asamblea constituyente. Quiero indicar que esta aseveración no se ajusta a la verdad”, escribió.

MIRA: Fiscalía Suprema de Control Interno anuló resolución que rechazó proceso disciplinario contra Juan Carrasco

Actualmente, me encuentro comprometida de manera íntegra a cumplir con el encargo efectuado por el señor presidente de la República en la cartera del Midis, con la finalidad de atender a la población más vulnerable del país”, señaló.

Cabe destacar que el pasado lunes, Boluarte afirmó durante el inicio de la entrega del bono Yanapay en Cañete, que “estamos trabajando y recolectando las firmas para ese referéndum”, a fin de promover una asamblea constituyente, sin precisar si se refería al Ejecutivo o al partido Perú Libre, al cual ella pertenece.

MIRA: Transparencia exhorta al Congreso de la República a no postergar las normas electorales vigentes

Nosotros en campaña hemos hablado que los cambios estructurales que hay que dar en el país para el bien, para el bien, reitero, de todos los peruanos, pasa por un cambio de Constitución y estamos trabajando en ello, estamos trabajando y recolectando las firmas para ese referéndum de una asamblea constituyente”, manifestó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Bellido sobre reportero

TE PUEDE INTERESAR