El papa Francisco se refirió a la actual situación que atraviesa el Perú en la oración dominical del Ángelus. (Foto: Andreas SOLARO / AFP).
El papa Francisco se refirió a la actual situación que atraviesa el Perú en la oración dominical del Ángelus. (Foto: Andreas SOLARO / AFP).
Redacción EC

El oró este domingo por la paz y para que cese la violencia en el Perú ante las protestas que se vienen desarrollando en el interior del país tras la asunción de como presidenta.

“Oremos por la paz en Perù, para que cese la violencia en el país y se emprenda el camino del diálogo para superar la crisis política y social que aqueja a la población”, dijo Francisco desde la Plaza de San Pedro, en Roma.

MÁS INFORMACIÓN | Dina Boluarte se reúne con gobernadores regionales y alcaldes electos en Palacio de Gobierno

El mensaje del papa Francisco se dio ante la presencia de 30 mil fieles que asistieron al Rezo del Ángelus hoy domingo 18 de diciembre.

Crisis en Perú

El pasado jueves, el nuevo Gobierno de la presidenta Dina Boluarte decretó el estado de emergencia en el Perú y sacó a las Fuerzas Armadas para ayudar a la policía a retomar el orden en varias regiones del país, donde hay protestas, bloqueo de carreteras, aeropuertos y quema de edificios públicos.

Asimismo, la jefa de Estado aseguró que viajará al interior del país para atender los reclamos de las protestas, además de convocar a líderes de iglesias y a los gobernadores regionales para promover mesas de diálogo.

REVISA AQUÍ | Perú Libre: Dina Boluarte y sus “bancadas satélites” quieren quedarse hasta el 2024