Denuncia que la sobrina de Dina Boluarte tiene contratos con el Estado. Foto: archivo GEC)
Denuncia que la sobrina de Dina Boluarte tiene contratos con el Estado. Foto: archivo GEC)
Redacción EC

La tercera vicepresidenta del Congreso, (Avanza País), solicitó a la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, tomar acciones respecto a la contratación en el de la sobrina de la vicepresidenta de la República, .

MIRA AQUÍ | Exministro Mariano González: “El Congreso debe tomar acción ya” para que Pedro Castillo deje la presidencia

Mediante un oficio, la parlamentaria recordó el reportaje difundido por Willax, en donde se denuncia que la sobrina de Boluarte Zegarra, Yorka Marina Gamarra Boluarte, habría contratado con el Estado y habría ganado más de S/40 mil por órdenes de servicios para el Ministerio de Educación durante la actual gestión.

Según revela el reportaje y el portal de transparencia, la señora Yorka Marina Gamarra Boluarte habría contratado con el Estado por un monto total de S/133.960.00 soles, de los cuales tiene órdenes de servicios para el Ministerio de Educación por un monto de S/40 mil en esta gestión”, se lee en el documento.

En ese sentido, Chirinos Venegas señaló que esto merece que el Ministerio Público realice una investigación por la presunta comisión del delito contra la administración pública, especificativamente negociación incompatible en agravio del Estado.

LEE MÁS | Gladys Echaíz sobre Mariano González: “Lo que ha denunciado públicamente es bastante grave”

Por lo expuesto, exhorto a usted que, en ejercicio de sus facultades establecidas en la Constitución Política del Perú, y en el marco de su autonomía, evalúe las acciones pertinentes en atención a estos hechos que constituirían delito”, agrega en el oficio.

En su reportaje, Willax detalló que en la declaración jurada de la también titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ella misma registró a su sobrina como una de las personas de su entorno.