La candidata a la vicepresidencia de Perú Libre descartó que el exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón forme parte del Ejecutivo porque está “sentenciado por corrupción”. (Foto: El Comercio)
La candidata a la vicepresidencia de Perú Libre descartó que el exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón forme parte del Ejecutivo porque está “sentenciado por corrupción”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La candidata a la vicepresidencia de ,, aseguró este martes que la agrupación que integra “está viendo” la separación del secretario de organización , quien se encuentra prófugo de la justicia en el marco de la investigación en su contra por el caso ‘Los dinámicos del centro’.

MIRA: Guillermo Bermejo: este miércoles 30 continuará su juicio con la participación de tres testigos de la fiscalía

En una entrevista con el programa ‘Al estilo Juliana’ de ATV, Boluarte descartó que el exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón vaya a ocupar un cargo público en el eventual gobierno de Pedro Castillo porque está “sentenciado por corrupción”.

Ya el partido está viendo su separación [de Arturo Cárdenas]. [Los implicados] tienen que estar separados de sus cargos y de la militancia del partido. Una cosa es caminar en la campaña y apoyar y otra vincular al señor Castillo con actos de corrupción”, sostuvo.

MIRA: Reniec asegura que Dina Boluarte no recibió remuneración en abril por contar con licencia laboral

El señor Cerrón tiene una sentencia en su contra por corrupción. [¿Es corrupto?] Lo dicen las autoridades judiciales y no nos casamos con nadie sentenciado por corrupción. Caiga quien caiga, no nos casamos con nadie vinculado a la corrupción, caiga quien caiga”, señaló.

MIRA: Álex Kouri sale de prisión tras cumplir condena de 5 años por caso de la Vía Expresa del Callao

En otro momento, la candidata a la vicepresidencia indicó que la elección presidencial la “ha ganado Pedro Castillo” y no Perú Libre. Dijo que respeta al partido como “instrumento político”, pero explicó que Castillo Terrones representará a “todo el país”.

Que Betsy Chávez o Guillermo Bermejo respondan por lo que dicen. Lo que yo he visto en la campaña y ahora es que quien ha ganado las elecciones es Pedro Castillo y ese Perú profundo al que le quieren quitar el voto le ha dado la confianza a Castillo”, manifestó.

Somos respetuosos del partido como instrumento político, pero nosotros representamos a quienes han votado por nosotros y a todo el país”, añadió.

Dina Boluarte sobre Arturo Cárdenas: “Ya el partido Perú Libre está viendo su separación”
(Video: ATV)

Respondió a denuncia por pedir licencia de Reniec

Boluarte aseveró que ella solicitó licencia sin goce de haber al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en donde labora como jefa de la oficina del distrito de Santiago de Surco pese a no estar obligada de hacerlo.

La abogada de profesión indicó que tanto en primera como en segunda vuelta pidió licencia 30 días antes del proceso electoral debido a que al trabajar en una entidad que integrar el sistema electoral podía “prestarse a malinterpretaciones”.

Todo mi andar durante toda mi vida ha sido diáfana, transparente. Postulé al Congreso y no fui inscrita. Sin embargo, estaba yendo en la fórmula presidencial y aún cuando la ley dice que podía participar sin pedir la licencia sin goce de haber yo lo solicité”, declaró.

Porque más allá de las normas está la parte ética y el Reniec es parte del cuerpo electoral, entonces, por razones éticas pedí mi licencia sin goce de haber 30 días antes”, remarcó.

VIDEO RECOMENDADO

Keiko declaraciones tras salir de Palacio

TE PUEDE INTERESAR