La titular del Midis rechazó los comentarios del primer ministro hacia un periodista cuando fue consultado por denuncia de Patricia Chirinos. (Foto: Midis)
La titular del Midis rechazó los comentarios del primer ministro hacia un periodista cuando fue consultado por denuncia de Patricia Chirinos. (Foto: Midis)
Redacción EC

La titular del (Midis), , rechazó los insultos proferidos por el jefe de la PCM, , a un hombre de prensa que lo abordó para consultarle respecto a la denuncia de Patricia Chirinos.

MIRA: Vicepresidenta del Congreso sobre designación de Julián Palacín en Indecopi: “Necesitamos gente calificada”

El idioma materno del premier, que es el quechua, debe ser bien utilizado en el espacio y lugar que corresponda. Si está en un lugar donde le están preguntando en español y el periodista no entiende quechua, lo correcto era contestar en español. Respetos guardan respetos”. expresó Boluarte en diálogo con ATV.

MIRA: Dina Boluarte: “No se ajusta a la verdad” que esté “participando en la recolección de firmas para convocar a un referéndum”

La mañana de este martes 14, durante una visita del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, a San Juan de Lurigancho, protagonizó un incidente con un periodista que le preguntó por la denuncia de violencia verbal que entabló la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País).

Habla bien, escucha bien, abre bien tus oídos que en la Comisión de Ética se va a investigar todo”, fue la traducción al español de las declaraciones que dio Bellido Ugarte.

Dina Boluarte sobre insulto de Guido Bellido: “Respetos guardan respetos”
(Video: ATV)

No obstante, ante la insistencia del hombre de prensa, el jefe del Gabinete Ministerial respondió que “tienes que lavarte el oído porque no escuchas”.

Ante ello, Dina Boluarte afirmó que desde el Ejecutivo respetan la libertad de prensa. “En ningún momento he maltratado a la prensa, estoy convencida que en democracia la libertad de prensa debe primar”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra sobre el gobierno de Castillo

TE PUEDE INTERESAR