Dina Boluarte dijo que la Fiscalía y el Poder Judicial deben buscar a los responsables con autonomía. (Foto: Eduardo Cavero / @photo.gec)
Dina Boluarte dijo que la Fiscalía y el Poder Judicial deben buscar a los responsables con autonomía. (Foto: Eduardo Cavero / @photo.gec)
Redacción EC

, candidata a la primera vicepresidencia por , señaló que el Ministerio Público y el Poder Judicial deben encontrar las responsabilidades penales correspondientes en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’, en el cual hay miembros de su partido político implicados en presuntos ilícitos dentro del Gobierno Regional de Junín.

“Que la fiscalía, el Poder Judicial, dentro de su autonomía, que hagan su trabajo objetivo y que las responsabilidades judiciales y penales recaigan sobre las personas responsables”, señaló el lunes en diálogo con la prensa.

MIRA AQUÍ | Dina Boluarte afirma que dinero transferido a Vladimir Cerrón no tiene relación con caso ‘Los Dinámicos del Centro’

Boluarte respondió así ante la información publicada por El Comercio en la que se detalla que ella, desde una cuenta mancomunada que gestionó con Braulio Grajeda Bellido, a favor de por un valor de S/15.709, en diciembre del año pasado.

Dina Boluarte aseguró que la recaudación a favor de Vladimir Cerrón fue voluntaria. (Canal N)
Dina Boluarte aseguró que la recaudación a favor de Vladimir Cerrón fue voluntaria. (Canal N)

“La noticia que han dado es malintencionada. Al menos respecto del aporte y transferencia que se le hizo al secretario general del partido (Vladimir Cerrón) que fue en enero, cuando todavía no sabíamos como partido político si íbamos a participar o no de las elecciones”, aseguró.

REVISA TAMBIÉN | Vocero de Perú Libre sobre caso Los Dinámicos del Centro: “Nosotros no hacemos espíritu de cuerpo”

La postulante a la vicepresidencia cuestionó a la prensa, en el sentido de haber “informado mal” sobre esta entrega de dinero que, según ella, fue recaudado con aportes voluntarios desde noviembre del 2020, tras una convocatoria para apoyar de manera “solidaria” el pago de la reparación civil de Vladimir Cerrón por la sentencia en su contra.

“Yo, en mi calidad de secretaria de Economía del Comité Ejecutivo Regional Lima, acordamos la apertura de manera legal, transparente, una cuenta bancaria mancomunada [...] Ambos hemos ido con nuestros DNI de manera pública, idónea, al BCP y ese número de cuenta, tanto en soles como en dólares, comunicamos al grupo de WhatsApp del CER Lima oficial para que militantes, simpatizantes pudieran aportar de manera voluntaria. Eso es lo que se hizo, se aperturó en noviembre del 2020 la cuenta, se recaudó los fondos y en enero se transfieren los 15 mil soles de manera idónea y se cierra el 6 de enero del 2021″, detalló Dina Boluarte.

MIRA TAMBIÉN | Dina Boluarte: JEE Lima Centro 1 rechazó pedidos para anular su candidatura por trabajar para el Reniec

VIDEO RECOMENDADO

Pdte. Sagasti entrega la bandera peruana a deportistas olímpicos
El Presidente de la República, Francisco Sagasti hace entrega de la bandera peruana a los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR