La ministra de Desarrollo e Inclusión Social explicó los motivos por los cuales familiares de Pedro Castillo están incluidos en padrones de programas sociales. (Foto: AFP)
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social explicó los motivos por los cuales familiares de Pedro Castillo están incluidos en padrones de programas sociales. (Foto: AFP)
Redacción EC

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , justificó que la cuñada del presidente Pedro Castillo, , haya sido incluida en la lista de beneficiarios del , al comentar que habría sido considerada como persona vulnerable.

MIRA: Defensoría del Pueblo revela que testigo en el caso del congresista Freddy Díaz murió en un asalto en agosto pasado

A su salida del Congreso de la República este martes 13 de setiembre, la también vicepresidenta respondió ante las dudas de los periodistas sobre bonos en los cuales se consideraron a los familiares del jefe de Estado, como Pensión 65 y Yanapay.


“Están funcionando los filtros. El tema de la señorita Yenifer Paredes, nosotros hemos hecho la consulta en su oportunidad y lo que nos han dicho, cuando se dio el bono Yanapay, su papá y cuñado era ya presidente pero ella era persona vulnerable, seguramente”, respondió.“Están funcionando los filtros. El tema de la señorita Yenifer Paredes, nosotros hemos hecho la consulta en su oportunidad y lo que nos han dicho, cuando se dio el bono Yanapay, su papá y cuñado era ya presidente pero ella era persona vulnerable, seguramente”, respondió.

MIRA: José Williams invita al presidente Pedro Castillo a reunirse el viernes 16 de setiembre en el Congreso

Dina Boluarte, previamente, explicó que los padres de Pedro Castillo son beneficiarios de Pensión 65 porque han expresado su voluntad de no ser mantenidos por el dinero de su hijo, el actual presidente de la República.

Según informó Canal N el 26 de agosto, Yenifer Paredes fue incluida en el padrón de beneficiaros del bono Yanapay para que pueda recibir un subsidio económico de S/350 que fue destinado para los más pobres y afectados por la pandemia de COVID-19.

MIRA: Ministerio del Interior da por concluida designación de Whitman Ríos como director general de la Digimin

Yenifer Paredes ha reconocido ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y ante la fiscalía el haber trabajado de manera privada para la empresa de Hugo Espino para percibir, por ejemplo, S/ 1.500 que recibía mensualmente entre los meses de agosto y octubre del 2021.