La vicepresidenta de la República instó a la clase política nacional a considerar la inesperada partida del congresista de Perú Libre para reflexionar sobre la unidad del país. (Foto: El Comercio)
La vicepresidenta de la República instó a la clase política nacional a considerar la inesperada partida del congresista de Perú Libre para reflexionar sobre la unidad del país. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), , exhortó, este martes 26, a la clase política nacional a reflexionar ante el inesperado fallecimiento del congresista oficialista y comenzar a laborar sin discordias.

MIRA: Titular de la Comisión de Economía, sobre estatización de Camisea: “Tenemos un Gobierno con doble discurso”

Estamos muy condolidos con la partida tan pronta de nuestro compatriota por Tacna, Fernando Herrera Mamani. Yo creo que la vida es tan frágil y el país entero debe pensar en ello (...) No es momento para estar con discordias. Queda trabajar por el país con la más amplia unidad”, manifestó Boluarte desde la capilla Juan Pablo II, ubicada en el Hospicio Ruiz Dávila del Congreso.

MIRA: Contradicciones entre Pedro Castillo y Mirtha Vásquez en el día del pedido de confianza al Congreso

La mañana de este martes 26 se realizó una misa y un homenaje póstumo al legislador Fernando Herrera. A la ceremonia también asistió el presidente de la República, Pedro Castillo, quien, de igual manera, resaltó que el sector político debe unirse más.

En presencia de las autoridades —que tenemos la gran responsabilidad de conducir este país— pido, en memoria de mi hermano Fernando, para que los poderes del Estado nos pongamos de acuerdo para que congresistas y ministros ya no estemos en zozobra y de repente dejemos esta tierra preocupados por lo que tenemos que hacer por nuestra patria”, afirmó el mandatario.

VIDEO RECOMENDADO

¿Quién fue el congresista Fernando Herrera de Perú Libre que falleció a los 55 años?
Mientras se debatía el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, El Congreso de la República interrumpió su sesión de manera repentina tras conocerse el fallecimiento del congresista por Tacna Fernando Mario Herrera Mamani de 54 años, de la bancada de Perú Libre. En el siguiente video, te contamos un poco del congresista de Perú Libre que falleció producto de un paro cardiorrespiratorio en su domicilio.

Sesión del voto de confianza se suspende por muerte de congresista

A las 11:00 a.m. del último lunes 25 de octubre, el Gabinete Ministerial y su titular, Mirtha Vásquez, se presentaron ante el Pleno del Congreso para exponer la política general del gobierno y solicitar el voto de confianza.

Sin embargo, cerca de las 5:00 p.m., la primera vicepresidenta del Parlamento, Lady Camones (Alianza para el Progreso), suspendió la sesión plenaria debido a que buscaba confirmar sobre el deceso de un congresista. Momentos después se conoció que el fallecido era Mario Fernando Herrera Mamani (Perú Libre), congresista representante de Tacna.

MIRA: José Cueto dice que Renovación Popular no dará la confianza por ministros Barranzuela y Gallardo

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, informó, en diálogo con la prensa, que Herrera Mamani falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.

En consecuencia, la Junta de Portavoces acordó posponer la sesión plenaria del voto de confianza hasta el próximo jueves 4 de noviembre a las 9:00 a.m..

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Palabras de pedro Castillo en funeral

TE PUEDE INTERESAR