Dina Boluarte aceptó la renuncia de los dos viceministros de su sector. (Foto: El Comercio)
Dina Boluarte aceptó la renuncia de los dos viceministros de su sector. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Gobierno aceptó las renuncias de los dos viceministros del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social () que habían sido cuestionados desde Servir por no contar con las credenciales para ocupar dichos cargos.

A través de resoluciones publicadas la noche del viernes en un boletín de normas legales extraordinario de El Peruano, se oficializó la salida de los viceministros de Políticas y Evaluación Social y de Prestaciones Sociales.

La Resolución Suprema 003-2022-MIDIS acepta la renuncia formulada por la señora María Abigunda Tarazona Alvino en el cargo de viceministra de Políticas y Evaluación Social, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Mientras tanto, la Resolución Suprema Nº 004-2022-MIDIS acepta la renuncia formulada por el señor William Ciro Contreras Chávez en el cargo de viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Aceptan renuncias de viceministros del Midis.
Aceptan renuncias de viceministros del Midis.

Ambos documentos tienen las firmas de , presidente de la República; y la ministra del sector,.

Viceministros cuestionados

Los dos viceministros no cumplían con los requisitos mínimos para el puesto, por lo que tendrán que dejar el cargo, según informó al portal Epicentro la titular de Servir, Janeyri Boyer.

En diálogo con el portal Epicentro, detalló que el 10.9 por ciento de los funcionarios de nivel de viceministro y secretarios generales de ministerios no cumplen con los requisitos mínimos exigidos para el cargo.