(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La Dirección Política Nacional del refirió este lunes que el Gobierno ha dado muestras de incapacidad para enfrentar la huelga de maestros, la misma que ya se extiende por más de dos meses.

Mediante un comunicado, dicho ente, del cual es presidente el legislador Mauricio Mulder, sostuvo que el Ministerio de Educación y el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) han "improvisado desatinos sucesivos".

En ese sentido, según el partido de la estrella, la última muestra de la inacción del Ejecutivo ha sido "el confuso proceso de diálogos indirectos y los fallidos ofrecimientos carentes de sustento que han terminado en una acentuada pugnacidad por el liderazgo de la huelga".

"El Apra contribuye al fortalecimiento de la democracia y del estado de derecho. Cree en la negociación colectiva para la solución de todas las demandas de los trabajadores. Sabe que el Gobierno debe garantizar esos derechos y la necesidad de que estos se ejerzan en un estado de mutuo respeto", sostiene el comunicado.

Además, la Dirección Política Nacional del Apra pide que se mejore el salario de los docentes, se les brinde mejores condiciones de trabajo y se incrementen las escuelas de alto rendimiento.

"Durante el quinquenio aprista, 165 mil profesores que ingresaron a la carrera pública magisterial, participaron de capacitaciones y evaluaciones. Asimismo, 38 mil docentes fueron capacitados en universidades por un año y ascendieron mejorando sus ingresos como resultado de sus capacidades", destaca el mensaje.

MÁS EN POLÍTICA...