Esta convocatoria se realiza horas después de que el presidente Martín Vizcarra disolviera el Parlamento. (Foto: GEC)
Esta convocatoria se realiza horas después de que el presidente Martín Vizcarra disolviera el Parlamento. (Foto: GEC)
Redacción EC

citó para este miércoles a las 5 de la tarde a la Comisión Permanente del Congreso, instancia que, según las normas, queda en funciones tras la . Sin embargo, no se ha precisado la agenda de la sesión.

Justamente, durante toda la jornada previa se registraron incidentes en los exteriores del Parlamento porque la Policía Nacional solo dejaba ingresar a los miembros de mencionada instancia, compuesta por la mesa directiva del Congreso y los representantes de las distintas bancadas.

Varios congresistas del Parlamento disuelto por Martín Vizcarra llegaron la mañana de este martes al Congreso

La sesión se realizará en el hemiciclo del Palacio Legislativo.

Citación de la Comisión Permanente para este miércoles
Citación de la Comisión Permanente para este miércoles

Esta convocatoria se realiza horas después de que Olaechea, presidente del disuelto Parlamento, asegurase que la Comisión Permanente no se puede reunir completamente debido a que no se permite el ingreso de sus integrantes al Parlamento, por lo que -señaló- deben evaluar “qué tanto somos fachada para sostener una figura que no existe”.

“Yo por el momento soy presidente de la Comisión Permanente [...] los congresistas accesitarios no pueden entrar a la Comisión Permanente, no se está dejando entrar al personal o congresistas de la Comisión Permanente. Tenemos que tomar mérito el día de hoy qué tanto somos fachada para sostener una figura que no existe”, afirmó en conferencia de prensa con medios internacionales.

Esta es la relación de los integrantes de la Comisión Permanente:

El lunes el mandatario Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso de la República al considerar negada la cuestión de confianza que presentó el entonces jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, ante el pleno por la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

Martín Vizcarra disuelve el congreso