“Una Mesa Directiva en la que estemos involucrados perro, gato y pericote, de ninguna manera", sostuvo Patricia Donayre. (Foto: Archivo El Comercio)
“Una Mesa Directiva en la que estemos involucrados perro, gato y pericote, de ninguna manera", sostuvo Patricia Donayre. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La parlamentaria (Peruanos por el Kambio) descartó este lunes una eventual alianza entre su bancada y con el objetivo de integrar una misma lista para la próxima Mesa Directiva del Congreso.

La legisladora oficialista precisó que Fuerza Popular, como bancada, está en su derecho de presentar su propia lista, e igual su grupo parlamentario. “Sería una aberración política”, comentó al ser consultada por la posibilidad de un acuerdo.

“Una Mesa Directiva en la que estemos involucrados perro, gato y pericote, de ninguna manera. De acuerdo a la naturaleza de las circunstancias, de todo lo vivido en los últimos meses, haría imposible esa conformación”, agregó la parlamentaria en diálogo con “Perú21”.

En ese sentido, indicó que la opinión de su colega de bancada Sergio Dávila, quien dijo que sí podrían unir fuerzas con Fuerza Popular, es de carácter personal. “Yo entiendo que quien representa a la bancada es la voz del vocero, que es Gilbert Violeta”, recalcó.

En otro momento, Patricia Donayre aseveró que la decisión de su bancada respecto al tema deberá respetarse, aunque adelantó que sus colegas Carlos Bruce, Mercedes Araoz, Juan Sheput y Ana María Choquehuanca también comparten su posición.