Edgar Alarcón solicitó en la víspera garantías para su familia y para Cisneros tras la difusión de los audios. (Foto: GEC)
Edgar Alarcón solicitó en la víspera garantías para su familia y para Cisneros tras la difusión de los audios. (Foto: GEC)
Redacción EC

, congresista de Unión por el Perú (UPP), dijo que la conferencia de prensa que brindó esta mañana , conocido como Richard Swing, fue realizada en coordinación con Palacio de Gobierno.

Hay toda una estrategia porque esta salida del señor Swing ha sido coordinada desde Palacio de Gobierno”, declaró el parlamentario a Willax.

Además, se refirió a las afirmaciones de Cisneros respecto a que el Congreso de la República está buscando vacar al presidente de la República, . El parlamentario dijo: “¿A quién le van a a creer?”. Agregó que “no hay ningún complot” en relación a la vacancia.

MIRA: Congreso posterga para las 11 a.m. sesión sobre admisión de moción de vacancia presidencial

Alarcón cuestionó también al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, por haber opinado en la misma línea de Cisneros.

Puedo de repente aceptar que Richard Swing haga esos comentarios faranduleros, pero no de un presidente de Consejo de Ministros. ¿Dónde estamos? ¿Tenemos un país donde tenemos autoridades de este tipo? me llama muchísimo la atención”, refirió.

El cantante Richard Cisneros se pronunció hoy tras haberse difundido unos audios que comprometen al presidente Vizcarra en el caso “Richard Swing”. “A mí me están usando con un solo objetivo: conseguir el poder político mediante un golpe de estado disfrazado de una vacancia”, declaró en conferencia de prensa desde su hogar.

Asimismo, el legislador reveló que el peritaje preliminar realizado sobre los audios estuvo a cargo de la Mesa Directiva del Parlamento. Indicó que el peritaje forense recién estará listo en “48 horas”. Explicó, asimismo, que la comisión a su cargo “no está politizando” las investigaciones contra el jefe del Estado.

Yo no he hecho ningún peritaje. El peritaje lo ha hecho la Mesa Directiva del Congreso. El señor presidente del Congreso en la Junta de Portavoces informó que es un peritaje preliminar, el peritaje forense va a ser entregado en 48 horas. Esto va a estar a más tardar el lunes”, manifestó a su llegada al Palacio Legislativo.

La Comisión de Fiscalización no se está politizando en este caso. Hoy día después de debatir la moción de vacancia del presidente entremos a ver la agenda que está programada. Yo creo que el tema amerita sí una vacancia por incapacidad moral”, aseveró.

Alarcón, quien también es presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, solicitó en la víspera garantías para su familia y para Cisneros tras la difusión de los audios.

El destino y los valores de la democracia me obligan a dar la cara una vez más para defender al pueblo, aunque con ello, los enemigos de todos los peruanos intenten enlodar mi imagen. Por las revelaciones expuestas solicito garantías para mi familia, Karem Roca y Richard Cisneros”, dijo el legislador en redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

Richard Swing tras difusión de polémicos audios: Todo lo que dije en ese audio es falso | Tv Perú
Richard Swing se pronunció esta mañana y aseguró que cuando se dio cuenta que la conversación con Karem Roca staba siendo grabada, decidió mentir.