La Mesa Directiva exhortó al congresista Edgar Alarcón a presentarse a la sesión de este lunes. (Foto: GEC)
La Mesa Directiva exhortó al congresista Edgar Alarcón a presentarse a la sesión de este lunes. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Mesa Directiva del Congreso exhortó este lunes al congresista (Unión por el Perú) a asistir a la sesión de la Comisión Permanente para ejercer su derecho a la defensa en la evaluación del informe final de la acusación constitucional presentada en su contra por la fiscal de la Nación, .

En el oficio firmado por la presidenta del Legislativo, Mirtha Vásquez, se destaca que los congresistas de la República tienen “la obligación moral y reglamentaria de cooperar para el normal funcionamiento de los órganos parlamentarios, evitando los actos que puedan perturbarlo”.

MIRA AQUÍ | Edgar Alarcón dice que no fue notificado para sesión de la Comisión Permanente donde se verá su caso

“La Mesa Directiva del Congreso de la República le exhorta concurra a ejercer su derecho de defensa en la sesión que se realizará hoy 1 de marzo de 2021, para debatir el informe final recaído en la denuncia constitucional 371 formulada en su contra”, señala el documento.

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, envía oficio a Edgar Alarcón. (Documento)
La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, envía oficio a Edgar Alarcón. (Documento)


El último sábado, Edgar Alarcón para asistir a la sesión de hoy de la Comisión Permanente, donde se debatirá y votará el informe final sobre la acusación en su contra. A través de un oficio enviado a Mirtha Vásquez, el parlamentario afirmó que se han publicado notas periodísticas que señalan que dicho grupo de trabajo ha sido citado para analizar el documento aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Sin embargo, en su documento, Vásquez precisa que se le notificó de la citación el martes 16 de febrero a su despacho, así como a su correo electrónico institucional y a su número telefónico.

REVISA AQUÍ | Zoraida Ávalos: “El retiro de dos fiscales no hace que se caiga el caso Los Cuellos Blancos”

“El jueves 18 de febrero del 2021, usted presentó el oficio 0025-2020-2021/EAT-CR mediante el cual deja expresa constancia que ha tomado conocimiento de la notificación efectuada por oficio 347-2020-2021-ADP-CP/CR y solicita se señale nueva fecha para que pueda ejercer su derecho de defensa”, refiere.

“Con esta petición formal, señor congresista, usted se apersonó ante la Comisión Permanente, no señaló domicilio, pero validó el acto de notificación y validó los medios utilizados para cumplir dicho acto”, agrega.

Asimismo, indica que para “garantizar el derecho de defensa que le asiste”, se accedió a la petición y se suspendió dicha sesión. “Esta fue convocada para el 1 de marzo de 2021, a las 11 horas”, sostiene, por la cual también se le notificó por mesa de partes de la Comisión de Fiscalización que preside, en donde se colocó el sello de recepción.

TE PUEDE INTERESAR | El perfil del lagarto: esto dice el libro de Carlos Paredes sobre Richard Swing y más personajes, por Fernando Vivas

“No cabe duda que ha sido debidamente notificado, que la notificación ha cumplido su finalidad y, por consiguiente, tiene plenos efectos jurídicos”, detalla.

VIDEO RECOMENDADO

Hernando de Soto dijo que la campaña presidencial pone en riesgo de coronavirus a todos los candidatos. (América TV)
Hernando de Soto dijo que la campaña presidencial pone en riesgo de coronavirus a todos los candidatos. (América TV)