Edgar Alarcón reitera que no renunciará a la Comisión de Fiscalización (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)
Edgar Alarcón reitera que no renunciará a la Comisión de Fiscalización (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)
Redacción EC

El presidente de la del , (Unión por el Perú), reiteró que no renunciará a dicho grupo de trabajo, pese a los cuestionamientos en su contra luego que difundiera tres al mandatario y a las exfuncionarias de Palacio de Gobierno, Mirian Morales y Karem Roca, en el caso .

MIRA: Frente Amplio busca censurar a Edgar Alarcón en Comisión de Fiscalización

“Yo no voy a renunciar a la Comisión de Fiscalización. Tengo el apoyo de los congresistas de la comisión y voy a seguir con mi trabajo. El tema va a dar para más y tenemos que llegar al fondo del asunto y saber quién está mintiendo al país”, señaló Alarcón ante la prensa esta mañana.

Integrantes de la bancada Frente Amplio anunciaron que plantearán que Alarcón sea censurado en la Comisión de Fiscalización.

El legislador adelantó que hoy sustentará ante el pleno un pedido para que la Comisión de Fiscalización tenga 30 días más para seguir con las investigaciones sobre las contrataciones de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura.

“Voy a seguir en la Comisión de Fiscalización. Hoy voy a sustentar ante el pleno el pedido de ampliación del plazo de investigación. Hay nuevos elementos. Tenemos que llamar para que venga la señora Mirian Morales, Karem Roca, a decir por qué mintieron a la comisión en su oportunidad. Al presidente Vizcarra vamos a insistir para que responda una serie de preguntas”, acotó.

Edgar Alarcón concluyó asegurando que la moción de vacancia y la investigación en su comisión son “dos cosas totalmente separadas”, cuando se le consultó por qué se estaban respaldando una vacancia contra Martín Vizcarra cuando todavía no hay un informe sobre el caso Richard Cisneros.

“Una cosa es la investigación y otro tema es el haber mentido por un tema moral y ético”, exclamó.

VIDEO RECOMENDADO

Miguel Incháustegui: “Santiago Arancibia y Huarcaya Clemente me enviaron mensajes”
Miguel Incháustegui, ministro de Energía y Minas, reveló quiénes fueron las dos personas cercanas al partido Acción Popular, que le escribieron ‘mensajes intimi