Edgar Alarcón solicita reprogramación de sesión de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)
Edgar Alarcón solicita reprogramación de sesión de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)
Redacción EC

El congresista () solicitó al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Carlos Pérez, reprogramar la sesión prevista para este viernes 8 de enero, en la que se había previsto que presente sus descargos por la denuncia en su contra por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Tras la solicitud, el presidente de dicho grupo de trabajo, Carlos Pérez (AP), anunció que la sesión se realizará la próxima semana. Dijo a Andina que, si las inasistencias se repiten, se puede recurrir a los apremios dispuestos para las investigaciones parlamentarias.

MIRA: Candidatos no cumplen protocolos sanitarios: ¿Quién es el responsable de regular las actividades de campaña electoral?


MIRA: Candidatos insisten en congregar personas, abrazar y bailar con simpatizantes, pese a pandemia

El grupo de trabajo tenía programado sesionar este viernes 8 de enero a las 9 de la mañana, sobre la primera denuncia formulada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos contra Alarcón.

“Solicito a su despacho se sirva reprogramar la presente diligencia”, indica Alarcón en un oficio con fecha del 5 de enero.

En el documento, el legislador explica que se encuentra cumpliendo labores en su región, Arequipa, la cual sufre “una crisis climatológica, por fuertes lluvias y precipitaciones que han provocado inundaciones en diversos puntos”.

MIRA: Subcomandante de PNP sobre aglomeraciones en campaña electoral: “Si lo hacen, es desacatando las disposiciones del Minsa”

Detalla las actividades que tiene programadas el miércoles 6 y el jueves 7 de enero. Su vuelo de retorno a Lima es para el viernes 8, a las 9:20 a.m., “circunstancia que me impide conectarme a la audiencia virtual”.

Finalmente, refiere que el viaje de representación y fiscalización fue programado antes de tomar conocimiento de la citación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Edgar Alarcón es investigado por presentar un supuesto desbalance producto de mayores gastos por el importe de S/201.337,24, correspondiente a los períodos del 9 de junio del 2016 al 4 de julio del 2017, cuando ejerció los cargos de gerente central de Operaciones, gerente de Auditoría Especializada y vicecontralor.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Omar Chehade a Julio Guzmán: Sus declaraciones solo demuestran ignorancia
Omar Chehade a Julio Guzmán: Sus declaraciones solo demuestran ignorancia

TE PUEDE INTERESAR: