“La bancada sigue unida, sólida, cohesionada contra este pedido de vacancia", indicó el congresista Edgar Tello, de las filas de Perú Libre | Foto: Congreso de la República
“La bancada sigue unida, sólida, cohesionada contra este pedido de vacancia", indicó el congresista Edgar Tello, de las filas de Perú Libre | Foto: Congreso de la República
Redacción EC

El congresista de Perú Libre aseguró que la bancada oficialista se encuentra unida y decidida a “cerrar filas” en respaldo al presidente de la República, , ante la posibilidad de que se presente la moción de vacancia que promueve la legisladora , de Avanza País.

“La bancada sigue unida, sólida, cohesionada contra este pedido de vacancia. Estamos en una sola idea en ese sentido y por ello cerramos filas contra la vacancia presidencial que pretende hacer la derecha golpista ya ciertamente descarada”, dijo en una entrevista a RPP.

MÁS INFORMACIÓN | Congresistas se pronuncian sobre moción de vacancia presidencial anunciada por Patricia Chirinos

Este viernes, las bancadas de Fuerza Popular y Renovación Popular anunciaron que apoyarían con sus firmas la moción de vacancia que mostró Patricia Chirinos ante el pleno del Parlamento con la finalidad que pueda ser presentada formalmente y evaluada por este poder del Estado.

Rpp-edgar-tello
Edgar Tello aseguró que Perú Libre está unido contra la vacancia presidencial. (RPP)

Edgar Tello indicó que estas intenciones de sacar a Pedro Castillo del cargo vienen de parte de un sector de la derecha que “no se acuerda de su pasado en el cual han estafado al Perú”.

“Este tipo de actitudes de corrupción es lo que la población está cansada de ver”, manifestó.

REVISA AQUÍ | Fiscalía ingresa a Palacio tras renuncia de Bruno Pacheco

El congresista oficialista señaló, de otro lado, que Perú Libre mantiene contacto con el presidente de la República para hacerle llegar sus sugerencias, y saludó que el jefe de Estado también reciba opiniones de otros sectores.

“Es una nueva gestión y lo último que se debe agotar es el diálogo y la comunicación para llegar a consensos y garantizar esa gobernabilidad”, dijo Tello.

REVISA TAMBIÉN | Renovación y Fuerza Popular respaldan moción de vacancia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Congresistas se pronuncian sobre moción de vacancia
Congresistas de diversas bancadas se pronunciaron sobre la moción anunciada por la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País) que plantea la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo, por incapacidad moral permanente.


TE PUEDE INTERESAR