Edgar Tello fue uno de los diez congresistas que renunció a Perú Libre. (Foto: Congreso)
Edgar Tello fue uno de los diez congresistas que renunció a Perú Libre. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista Edgar Tello, uno de los diez renunciantes de la bancada , negó que la decisión de este grupo de formar su propia agrupación política tenga relación alguna con la votación que se llevó a cabo este martes 10 de mayo que permitió elegir a seis magistrados del (TC).

MIRA | Vladimir Cerrón sobre renuncias en Perú Libre: “No se van por principios, sino por intereses propios y cuoteo”

En declaraciones a RPP, el parlamentario descartó que los legisladores que dejaron la bancada oficialista lo hayan hecho por la votación dividida, que se registró en las elecciones de los candidatos al TC, o por las discrepancias generadas en la interna de Perú Libre por la ley que atenta contra la Sunedu.

“Para nosotros fue una difícil decisión. Nuestra gratitud a la bancada, al partido al secretario general Vladimir Cerrón pero nuestro alejamiento se debe a que hemos decidido ser parte de un nuevo bloque político propio, el bloque magisterial. Por eso la decisión que hemos tomado”, indicó.

Tello respondió al pronunciamiento que hizo Vladimir Cerrón a través de redes sociales, quien aseguró que tanto Perú Libre como el bloque magisterial, seguirán votando a favor del gobierno de , pero que su separación de la bancada respondió a intereses propios y “cuoteo”.

LEE MÁS | Cuatro congresistas de Perú Libre presentaron sus renuncias a la bancada de manera irrevocable

El cuoteo es la opinión del compañero Vladimir Cerrón pero no la compartimos. Seguimos como maestros respaldando la gestión del presidente Pedro Castillo y en el camino nos unimos en puntos comunes”, señaló el congresista que recordó que en la elección del 2021 hubo una alianza entre el magisterio y Perú Libre.

Renuncias en Perú Libre

La congresista Katy Ugarte confirmó este martes 10 de mayo, que son 10 los legisladores renunciantes a la bancada de Perú Libre, todos integrantes del denominado bloque magisterial.

En diálogo con Exitosa Noticias, indicó que los otros renunciantes –además de ella- son Álex Paredes, Pasión Dávila, Elizabeth Medina, Paúl Gutiérrez y Edgar Tello.

MÁS INFORMACIÓN | ¿Cómo queda conformado el Congreso tras renuncia de 10 legisladores a Perú Libre?

A ellos se suman Segundo Quiroz Barboza, Lucinda Vásquez Vela, Francis Jhasmina Paredes Castro y Germán Adolfo Tacuri Valdivia.

“Esta renuncia ha sido un análisis crítico y reflexivo de meses atrás. El día de hoy lo hemos concretado unidos los diez maestros del bloque magisterial, teniendo una visión de un proyecto político”, señaló.