Trujillo trabajó con Martín Vizcarra cuando este último se desempeñó como gobernador regional de Moquegua (2011-2014). (Foto: Archivo El Comercio)
Trujillo trabajó con Martín Vizcarra cuando este último se desempeñó como gobernador regional de Moquegua (2011-2014). (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

juró ayer martes como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) en reemplazo del economista , tal como adelantó El Comercio hace unos días.

La ceremonia se llevó a cabo por la noche en privado. Giuffra Monteverde hizo uso de su cuenta de Twitter para felicitar la designación de Trujillo.

"Le deseo mucho éxito en su gestión y los mejores deseos para que cumpla sus objetivos de gestión. Edmer es un profesional de primer nivel. Éxito asegurado", señaló.

El ingeniero sanitario acompañó a Martín Vizcarra durante toda su gestión como gobernador regional Moquegua (2011- 2014). Ahí tuvo a su cargo el proyecto Pasto Grande y luego pasó a la gerencia general de la jurisdicción sureña.

Durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, Edmer Trujillo se desempeñó como ministro de Vivienda y Saneamiento desde julio del 2016 hasta setiembre del 2017. Fue sucedido en la mencionada cartera por el congresista de Peruanos por el Kambio Carlos Bruce.

Asimismo, el ingeniero se desempeñó como director ejecutivo Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) hasta ayer.

Bruno Giuffra deja el MTC mientras es investigado por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por el caso de las grabaciones de videos y audios que muestran presuntas negociaciones para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Dicha investigación también alcanza a los congresistas no agrupados Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, así como al congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani.