Edmundo del Águila reiteró el respaldo de su bancada a la propuesta del mandatario. (Foto: GEC)
Edmundo del Águila reiteró el respaldo de su bancada a la propuesta del mandatario. (Foto: GEC)
Redacción EC

El congresista () aseguró este martes que su bancada no apoyará una posible cuestión de confianza por parte del Ejecutivo con respecto al proyecto de reforma constitucional para adelantar elecciones generales al 2020.

El legislador detalló que su agrupación se reunió con especialistas en materia constitucional antes de reunirse con el primer ministro Salvador del Solar y el presidente Martín Vizcarra, por lo que tanto el titular del Consejo de Ministros como el jefe del Estado conocen la posición de Acción Popular.

"No hay apoyo a la cuestión de confianza, se lo dijimos al primer ministro. Cuando nosotros fuimos a la reunión tuvimos reuniones previas con juristas entendidos cercanos al partido que nos dijeron que el presidente no puede hacer una cuestión de confianza en base a una reforma constitucional", sostuvo en una entrevista con RPP.

Pese a ello, Del Águila reiteró el respaldo de su bancada a la propuesta del mandatario y recordó que Acción Popular propuso el adelanto de elecciones una semana después de que Martín Vizcarra asumió la presidencia.

"La posición partidaria es bien simple, no es una posición de ahora, es una posición que nosotros en la reunión con el premier la marcamos y fuimos tajantes: apoyamos el adelanto de elecciones al 2020", señaló.

"Nosotros tenemos un proyecto de ley presentado en marzo del año pasado en el cual se pedía el adelanto de las elecciones. Si bien la coyuntura, el espacio y el momento eran distintos, finalmente, creo yo que el principio se mantiene", indicó.