Edmundo del Águila es miembro de la Comisión Permanente. (Foto: GEC)
Edmundo del Águila es miembro de la Comisión Permanente. (Foto: GEC)
/ PERCY RAMIREZ
Luis Paredes

-miembro de la Comisión Permanente del Congreso por Acción Popular- afirmó que si el ex presidente del Consejo de Ministros decide participar activamente en política en un futuro, las puertas de su partido estarán “siempre abiertas” a cualquier ciudadano.

Según la última encuesta nacional urbano rural de El Comercio-Ipsos, del Solar cuenta con un 16% de simpatías políticas por parte de la ciudadanía.

Del Águila, quien también es el secretario general de Acción Popular, dijo que el hecho de que del Solar lidere la encuesta es una “fotografía del momento”.

Sin embargo, remarcó que también se debe a la gestión que realizó como titular del Consejo de Ministros y que eso se está reflejando en el respaldo ciudadano.

“El partido siempre tiene las puertas abiertas para cualquier ciudadano, cualquier peruano que quiera hacer labor política. No solamente el mensaje es para él, sino para todos los ciudadanos, para los pobres, para el trabajador, para el obrero, el estudiante”, dijo a El Comercio.



El integrante de la Comisión Permanente Marco Arana (Frente Amplio) descartó cualquier acercamiento con el exjefe del Gabinete y dijo que el hecho de que Salvador del Solar lidere la encuesta de El Comercio-Ipsos responde a una “exposición mediática del momento”.

“Nosotros somos un partido que planteamos un cuestionamiento profundo a las relaciones de poder económico y poder político. ¿Alguna vez él las ha cuestionado? Jamás lo hemos visto cuestionar”, sentenció.