Eduardo Salhuana dijo que su bancada tendría que evaluar si se dan las condiciones para una vacancia del jefe del Estado | El Comercio / Archivo
Eduardo Salhuana dijo que su bancada tendría que evaluar si se dan las condiciones para una vacancia del jefe del Estado | El Comercio / Archivo
Redacción EC

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, , señaló que su grupo parlamentario estaría dispuesto a evaluar una vacancia presidencial contra el mandatario .

En declaraciones a la prensa, antes de ingresar el hemiciclo del Congreso, en donde se desarrolla la interpelación al ministro de Energía y Minas, Eduardo González, el legislador indicó lo siguiente:

MÁS INFORMACIÓN | María del Carmen Alva: “La situación política y la falta de rumbo es responsabilidad directa del Poder Ejecutivo”

“El problema es que el presidente Castillo a seis meses de haber iniciado su gestión no le brinda ni seguridad, ni garantía, ni planes concretos y ni una visión de lo que vamos hacer con el Perú”, sostuvo.

El desconcierto y la improvisación son los signos de su gobierno. Ahora hablar de vacancia presidencial, nosotros creemos en APP que todo tiene que ser en el marco constitucional y legal. Si es que los hechos, los actos se incluyen dentro del marco de una vacancia, tal como lo señala la constitución, no tendríamos ningún problema en respaldarlo”, agregó.

“Estaríamos dispuestos a evaluar una vacancia, si se cumplen los requisitos que exige la constitución política del Estado”, aseveró.

REVISA AQUÍ | Avelino Guillén: “Lo claro es que el presidente Pedro Castillo no me quería en el sector Interior”

En otro momento informó que se ha presentado una moción de orden del día para invitar a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, para que explique ante el pleno las declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre dar salida al mar a Bolivia. Indicó también que en esta moción se pueden sumar otros temas de coyuntura como la crisis en el Ministerio del Interior.

Por eso se está pidiendo ahora, tengo entendido una moción para que venga la Premier Mirtha Vásquez a explicar todos estos sucesos al igual que las declaraciones ante CNN sobre el tema del mar”, manifestó.

MIRA TAMBIÉN | “El Congreso no va a vacar al presidente, él se está autovacando”, dice el legislador Carlos Anderson

VIDEO RECOMENDADO

Fernando Vivas: "La marea negra amenaza tragarse al entorno de Pedro Castillo" | VIDEOCOLUMNA
En su videocolumna de este viernes "Cuentame otra", el periodista y analista Fernando Vivas señala que en medio del reparto de culpas entre miembros del entorno presidencial tras la entrevista de Pedro Castillo en CNN en español, surge una denuncia contra el secretario general Carlos Jaico por una presunta reunión subrepticia con funcionarios de Repsol.


TE PUEDE INTERESAR