Eduardo Salhuana, congresista de APP, espera que la OEA reciba a todos los poderes del Estado.. (Foto: Jorge Cerdán/ GEC)
Eduardo Salhuana, congresista de APP, espera que la OEA reciba a todos los poderes del Estado.. (Foto: Jorge Cerdán/ GEC)
Redacción EC

Eduardo Salhuana, congresista de la bancada , expresó su confianza en que el grupo de alto nivel que vendrá de parte de la al Perú podrá verificar que no hay sustento en la acusación que hizo el presidente de la República sobre supuestos actos contra la democracia.

MIRA AQUÍ | La OEA define al grupo que visitará el Perú: ¿quiénes son y a qué gobiernos representan?

En declaraciones a RPP, el legislador dijo esperar que la misión integrada por cinco cancilleres y dos viceministros de diferentes países miembros de la OEA escuche a “todos los actores sociales, políticos, empresariales, laborales, eclesiástico, sociedades civiles, partidos políticos”, además de la Mesa Directiva del Legislativo y todos los grupos parlamentarios.

“Para que entiendan y tenga toda la información y una visión integral de lo que está sucediendo en el país, que no hay ninguna acción golpista concertada por nadie, menos por la prensa que también se involucra en este tema”, manifestó.

Salhuana aseguró que la OEA encontrará un Congreso que hace su labor de control político en respeto a la Constitución, y un Ministerio Público que persigue el delito y que ha abierto seis carpetas fiscales que involucran a Pedro Castillo y su entorno.

LEE MÁS | José Williams solicita a la OEA incluir al Congreso de la República en visita que su misión realizará al Perú

“Se llevarán la información y podrán corroborar que la denuncia hecha por el presidente no tiene sentido y que no tiene fundamento”, aseveró.

La OEA conformó el grupo de alto nivel que tiene previsto visitar en los próximos días el Perú, en atención al pedido que hizo el gobierno de Pedro Castillo para activar la Carta Democrática Interamericana.