Eduardo Salhuana de APP cuestionó designación de Dimitri Senmache. (Foto: El Comercio)
Eduardo Salhuana de APP cuestionó designación de Dimitri Senmache. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista Eduardo Salhuana, de Alianza Para el Progreso, cuestionó la designación del exministro del Interior, , en la Dirección de la Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor y la Persona con Discapacidad de .

MIRA AQUÍ | Dimitri Senmache: Essalud indica que designación de cargos de confianza en la institución se ajustan estrictamente a la ley

Para el legislador, el presidente Pedro Castillo agradece a sus exfuncionarios de confianza dándoles cargos a pesar de que no tienen la experiencia necesaria.

“El presidente siempre es grato con sus colaboradores, porque a la mayoría de los exministros siempre los designa en otros puestos de confianza”, respondió Salhuana ante la prensa este 5 de octubre.

“Pero exigiríamos desde el Congreso que, tienen derecho a trabajar, es correcto, pero debería designarlos en cargos vinculados a su especialidad. De lo que sabemos, el exministro del Interior es especialista en temas de seguridad. ¿Qué hace en seguridad social? Hay mucha diferencia”, agregó.

LEE MÁS | Dina Boluarte: “El alcalde electo de Lima desconoce su función y su rol porque no puede trabajar sin el Ejecutivo”

Dimitri Senmache fue censurado por el Congreso luego de responsabilizarlo de la fuga del prófugo exministro Juan Silva y la infructuosa búsqueda de Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno, y Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo.

En defensa del nombramiento del exministro, Essalud indicó que los cargos de confianza que se nombran en la institución se dan de acuerdo a ley.

“Todas las designaciones de cargos de confianza en Essalud se ajustan estrictamente a la Ley de Idoneidad para Funcionarios Públicos, al manual vigente de perfiles de puestos, y cumplen con todo el proceso de calificación exigido por la norma”, dice el comunicado.

MÁS INFORMACIÓN | Geiner Alvarado: PJ rechaza amparo del exministro y le llama la atención por presentar el mismo recurso a otro juzgado

“La institución es respetuosa de la transparencia e integridad en todos los procesos de evaluación y selección del personal”, agrega el escrito.