Eduardo Salhuana, vocero de APP, dio positivo para COVID-19 | Foto: El Comercio / Archivo
Eduardo Salhuana, vocero de APP, dio positivo para COVID-19 | Foto: El Comercio / Archivo
Redacción EC

El vocero de la bancada Alianza Para el Progreso, , informó que dio positivo para COVID-19 y que presenta síntomas leves, por lo que está tomando las medidas sanitarias y de aislamiento correspondientes.

“Hago conocer que he dado positivo al COVID. Estoy como corresponde siguiendo las medidas sanitarias de aislamiento y tratamiento médico, para pronto retornar a nuestras labores legislativas en bien de mi región y el país”, escribió en Twitter.

REVISA AQUÍ | Ministro de Educación dice que discurso del Congreso “no es coherente” tras aprobar ley que restringe el referéndum

Según confirmó a El Comercio, el resultado positivo fue confirmado este viernes 21 de enero y se encuentra con síntomas leves.

Salhuana es el legislador número 14 que da positivo para coronavirus desde el mes de diciembre del 2021 y como parte de la que ha sido la tercera ola de COVID-19 ocasionada por la llegada de la variante ómicron al Perú.

Otros miembros de APP que han dado positivo son Alejandro Soto Reyes y Héctor Acuña, hermano del excandidato presidencial de este partido político, César Acuña.

MIRA AQUÍ | Mirtha Vásquez se pronuncia tras aprobación de ley sobre referéndum: “Limitarlo es antidemocrático”

El resto de parlamentarios que contrajeron el virus desde hace un mes, algunos de los cuales ya superaron la enfermedad son: Sigrid Bazán, Guillermo Bermejo, Alejandro Cavero, Gladys Echaíz, Diana González, Hernando Guerra García, Roselli Amuruz, Susel Paredes, Kira Alcarraz, Jaime Quito y Elizabeth Taipe.

En el Congreso, y como respuesta al incremento de contagios entre funcionarios de este poder del Estado, se han implementado diversas medidas como la semipresencialidad en las sesiones de las comisiones y el pleno.

TE PUEDE INTERESAR | Perú Libre pide al Ejecutivo acudir al Tribunal Constitucional tras aprobarse por insistencia ley sobre referéndum

También se ha exigido el esquema completo de vacunación a todos los congresistas para poder acudir presencialmente al Palacio Legislativo, así como el uso permanente de mascarillas y un receso de 15 minutos cada dos horas de la sesión del pleno para una desinfección.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo firma decreto supremo contra la contaminación


TE PUEDE INTERESAR