(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

Eduardo Zegarra, ex teniente alcalde de Lima en la gestión de Susana Villarán, señaló que no sabía de la existencia de la asociación "Amigos de Lima", que ha sido señalada por Anel Townsend y Salomón Lerner Ghitis como el grupo a donde se direccionaban los aportes a la campaña del No a la revocación.

En su declaración ante la comisión del Congreso que investiga el Caso Lava Jato, Eduardo Zegarra aseguró que "no sabía de la existencia" de la Asociación "Amigos por Lima" y que recién se informó sobre ella a partir de las recientes revelaciones sobre el caso.

Cabe anotar que Susana Villarán es acusada por la fiscalía de estar al tanto del presunto pago de US$3 millones que las empresas brasileñas Odebrecht y OAS hicieron a su campaña contra su revocación.

Al respecto, Zegarra detalló que fue su madre, Maria Julia Méndez, quien manejó las finanzas de los aportes que brindaron los partidarios de Fuerza Social a la campaña del No. Añadió que tenía conocimientos generales sobre esas cuentas.

En otro momento, el ex teniente alcalde de Lima dijo que no se comunica con Susana Villarán "desde hace tiempo". Comentó que, en esa época, el círculo cercano de la ex alcaldesa lo integraban José Miguel Castro, ex gerente general de la municipalidad, y Gabriel Prado, ex gerente de seguridad ciudadana de dicha gestión.

Finalmente, sobre la participación de Luis Favre en la campaña del No, Zevarra detalló que fue él mismo quien se presentó en una reunión con el equipo de la campaña del No en la que estaban Susana Villarán, Gabriel Prado, José Miguel Castro, Marisa Glave, Gustavo Guerra García, entre otros ex funcionarios de la municipalidad.

MÁS EN POLÍTICA...