El caso de Edwin Donayre se ha resuelto en segunda instancia en la vía judicial. (Foto: Mario Zapata)
El caso de Edwin Donayre se ha resuelto en segunda instancia en la vía judicial. (Foto: Mario Zapata)
Redacción EC

El vacado congresista de Alianza para el Progreso (APP), , fue incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), tal como lo adelantó por la mañana el titular del sector Carlos Morán.

El monto de la recompensa a ofrecer es de S/ 100.000. La foto de Donayre ya aparece en la página de recompensas, por el delito de peculado.

Ofrecen 100 mil soles por información sobre Edwin Donayre
Ofrecen 100 mil soles por información sobre Edwin Donayre

“Hay equipos de la policía que están tras los pasos del ex congresista Donayre en Lima y en provincias. Los informes de inteligencia indican que está en Lima”, comentó horas antes el titular del Mininter.

Señaló además que el programa de recompensas será depurado y se priorizará a las personas involucradas en casos de corrupción y que pertenezcan a organizaciones criminales ligadas al narcotráfico y terrorismo.

Morán precisó que son tres los equipos de la Policía Nacional del Perú (PNP) encargados de la búsqueda de Edwin Donayre.

—Asistirá a Comisión de Defensa—
En otro momento, Carlos Morán ratificó que la intervención a la casa del fallecido ex presidente Alan García el 17 de abril pasado cumplió todos los protocolos.

Precisamente, Morán asistirá hoy a la Comisión de Defensa para explicar el procedimiento policial aquel día.

El titular del Mininter dio declaraciones a la prensa tras encabezar una conferencia en la que reconoció el accionar de 29 policías en diversas operaciones durante el mes de abril.