Edwin Donayre fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión efectiva por el robo de gasolina en la Región Militar Sur en 2006. (Foto: GEC)
Edwin Donayre fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión efectiva por el robo de gasolina en la Región Militar Sur en 2006. (Foto: GEC)
Redacción EC

El congresista (Alianza para el Progreso) se presentó ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria para brindar sus descargos luego de que dicho grupo decidiera admitir a trámite el pedido del Poder Judicial para que se ejecute su condena a cinco años de cárcel.

El legislador acudió junto a su abogado César Nakazaki. Al final de la sesión, Luciana León, presidenta del citado grupo parlamentario, indicó que este resolverá de acuerdo a ley. 

“En ningún momento ni bajo ninguna forma he obstaculizado o impedido este acto [la sesión de la comisión] y menos recurrido a algún congresista para impedir u obstaculizar”, aseguró Donayre.

"No está probado el supuesto desvío del combustible para comercializarlo", dijo en otro momento el legislador. 

El general en retiro y hoy parlamentario Edwin Donayre fue sentenciado a cinco años y medio de prisión efectiva en agosto del 2018 por el delito de peculado por el robo de combustible que ocurrió cuando estuvo asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur.

Edwin Donayre presentó un recurso de nulidad ante la Corte Suprema para que se deje sin efecto esa sentencia condenatoria. El tribunal encabezado por el magistrado César San Martín dejó al voto su pronunciamiento.

(Documento: Canal N)
(Documento: Canal N)