Edwin Oviedo habría entregado entradas a diversas autoridades, entre ellas César Hinostroza, para obtener favores políticos, según el Ministerio Público. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
Edwin Oviedo habría entregado entradas a diversas autoridades, entre ellas César Hinostroza, para obtener favores políticos, según el Ministerio Público. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
Redacción EC

El juez Manuel Chuyo Zavaleta, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Corrupción, suspendió la audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva que hizo el Ministerio Público contra por sus presuntos vínculos con Los Cuellos Blancos del Puerto.

La suspensión será hasta las 5 p.m. de hoy y fue solicitada por la defensa legal del ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para poder revisar los argumentos que presentaron los fiscales a cargo del caso.

En la audiencia que se retomó hoy, la fiscal Rocío Sánchez mostró fotografías, en las que se ve al ex juez supremo César Hinostroza en los partidos de la fase de eliminatorias en los que participó la selección peruana de fútbol.

Las imágenes, según relató, fueron entregadas por un colaborador eficaz que identificó a Hinostroza, así como a otras personas que recibieron entradas de cortesía de la FPF como Duberlí Rodríguez y el ex congresista Pedro Spadaro.

“Se corrobora la afirmación proporcionada por el colaborador referida a que Edwin Oviedo entregaba entradas para las eliminatorias […] y se ha podido corroborar, hasta ahora, en los siguientes partidos: 10 de octubre del 2017 Perú – Colombia, 15 de noviembre del 2017 Perú – Nueva Zelanda […] y posteriormente se verificará con las escuchas cuál es el otro partido al que César Hinostroza concurre”, detalló la fiscal Rocío Sánchez en la audiencia.

El tercer encuentro en el que participó la selección peruana y al cual asistió César Hinostroza, tal y como se pudo verificar en las imágenes de las cámaras de seguridad del Estadio Nacional, fue el del 29 de mayo del 2018 ante Escocia. Aquí también habría contado con pases regalados por Edwin Oviedo.