Edwin Oviedo
Redacción EC

La policía y la fiscalía detuvieron este jueves a , presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), quien es sospechoso de ser miembro de la red de corrupción "", integrada por jueces, empresarios y ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

Edwin Oviedo, de 47 años, fue detenido en los exteriores de su vivienda tras emitirse una orden judicial de detención preliminar por 10 días en su contra.

"Se autorizó la detención de Oviedo preliminar. Hay orden de allanar varios domicilios", dijo el fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador de la unidad de crimen organizado, que investiga la red de corrupción en el sistema de administración de justicia descubierta en julio.

Edwin Oviedo, quien dirige la FPF desde enero de 2015, es investigado por "cohecho" y "tráfico de influencias". En su reemplazo, la federación será conducida por el vicepresidente Agustín Lozano.

La detención se produjo mientras otro juzgado se aprestaba a anunciar si admitía o no un pedido de prisión preventiva por 24 meses por el caso de "Los Wachiturros de Tumán".

En este expediente, Edwin Oviedo es acusado de haber ordenado los homicidios de dos sindicalistas de la empresa azucarera.

"Categóricamente te confirmo que nunca le dí entradas, ni como Edwin Oviedo, ni como Federación Peruana de Fútbol", dijo Oviedo hace unos días en una entrevista con El Comercio.

Ahora, de acuerdo con la resolución que motivó su detención, el presidente de la federación habría sido quien se encargaba de “solventar” al cabecilla de la red criminal, el ex juez supremo César Hinostroza, “con dádivas” a cambio de favores.

(Con información de AFP)