El Gabinete de Salvador del Solar, el segundo de este período, ha tenido hasta el momento dos bajas.
El Gabinete de Salvador del Solar, el segundo de este período, ha tenido hasta el momento dos bajas.
Redacción EC

Once días después de las renuncias de los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce; y de , Edmer Trujillo, el Gobierno está por definir a sus reemplazantes en el Gabinete de .

Fuentes de El Comercio indicaron que una de las alternativas para Vivienda es el economista Jorge Arévalo Sánchez, máster en Administración de Negocios por la Universidad Adolfo Ibánez de Chile.

En el sector público, fue presidente del directorio del Fondo Mivivienda entre el 2017 y el 2018.

—Guerra García—
Como sucesor de Trujillo en Transportes se vocea al economista Gustavo Guerra García, quien fue gerente de Pro Transporte en la gestión municipal de Susana Villarán y candidato a la Alcaldía de Lima por Juntos por el Perú (JP) en los comicios del año pasado.

De acuerdo al registro de visitas de la Presidencia del Consejo de Ministros, Guerra García ingresó ayer a Palacio de Gobierno y se reunió con Del Solar.

Fuentes de este Diario indicaron, sin embargo, que, si bien el primer ministro quiere al ex candidato a la alcaldía en la mencionada cartera, al presidente Martín Vizcarra no le convence esa opción.

No se descarta que el ingeniero civil Carlos Estremadoyro Mory, actual viceministro de Transportes, asuma esta cartera.

Estremadoyro se desempeña en altos cargos del ministerio desde el 2016. También trabajó, hasta el 2015, en el Gobierno Regional de Moquegua.

Bruce y Trujillo son los dos primeros ministros que dejaron el Gabinete que preside Del Solar.

El también congresista de Peruanos por el Kambio estuvo solo 34 días al frente de la cartera de Vivienda, que ha ocupado en tres ocasiones.
Trujillo, en tanto, estuvo al frente de Transportes y Comunicaciones desde marzo del 2018.

Antes, entre julio del 2016 y setiembre del 2017, fue titular de Vivienda.