Salaverry fue electo congresista por Fuerza Popular en 2016. (Foto: Congreso de la República)
Salaverry fue electo congresista por Fuerza Popular en 2016. (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

El Ministerio de Energía y Minas designó este domingo 9 de enero al excongresista como nuevo presidente del directorio de Perupetro, el nombramiento se da luego de que este sostuviera una reunión el día de ayer con el mandatario en Palacio de Gobierno.

MIRA AQUÍ | Daniel Salaverry visitó el despacho de Pedro Castillo en Palacio de Gobierno

La resolución suprema N° 002-2022-EM, publicada en el diario El Peruano, oficializa la designación de Salaverry Villa y lleva las firmas del mandatario y del titular del sector, Eduardo González.

En el mismo número del cuadernillo de normas legales se dispuso la salida de Seferino Yesquén León del cargo de titular de Perupetro, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Salaverry visitó a Pedro Castillo

El excandidato presidencial y excongresista Daniel Salaverry visitó el despacho del presidente Pedro Castillo la mañana del sábado 8 de enero y permaneció ahí por poco más de hora y media.

Según el registro oficial de visitas del Ejecutivo, Salaverry llegó a Palacio de Gobierno a las 9:15 para visitar a título personal al mandatario, y se retiró a las 10:55 a.m.

TENGA EN CUENTA | Bellido sobre posible designación de Salaverry como presidente de Sedapal: “No se ha tomado la decisión”

Esto ocurrió luego que se presentara el canciller Óscar Maúrtua en la casa de Gobierno entre las 8:55 y las 9:19 a.m., y en paralelo a una visita que hizo el ministro de Educación, Rosendo Serna, entre las 9:05 a.m. y que permaneció en el lugar hasta las 11:46 a.m.

VIDEO RECOMENDADO

"Cuéntame otra": Don Aníbal Torres, no nos defraude, no dispare contra el procurador Daniel Soria, por Fernando Vivas
En su videocolumna del viernes 7 de enero, el analista político y periodista Fernando Vivas se pronuncia sobre la amenaza del ministro de Justicia, Aníbal Torres, contra el procurador Daniel Soria, quien denunció al presidente Pedro Castillo ante el Ministerio Público. "Ya estamos muy grandes como para hacerla de muchachitos tontos", sostiene Fernando Vivas. Considera que Torres no debe jugar el papel distractivo que está jugando ahora creyendo que así protege al presidente.

TE PUEDE INTERESAR