El Ejecutivo también observó la ley de publicidad estatal aprobada recientemente por el Congreso. (Foto: PCM)
El Ejecutivo también observó la ley de publicidad estatal aprobada recientemente por el Congreso. (Foto: PCM)
Redacción EC

El Ejecutivo observó la autógrafa que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, que fue aprobada recientemente por el Congreso de la República.

La decisión fue tomada en la última reunión del Consejo de Ministros. En la tarde, el Gobierno remitió al Parlamento dos documentos: uno con la observación y otro con un proyecto alternativo.

Esa iniciativa legislativa del Ejecutivo deberá ser analizada y debatida en las comisiones ordinarias. El nuevo proyecto se denomina “ley de comunicación gubernamental”.

La denominada ley Mulder fue aprobada en febrero pasado por la Comisión Permanente –y después ratificada en el pleno– en medio de críticas de diversos sectores. El proyecto no se debatió en comisiones ordinarias.

El texto fue aprobado con los votos de Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, el Partido Aprista y uno del Frente Amplio, el de Justiniano Apaza.

Se opusieron las bancadas de Peruanos por el Kambio y Acción Popular, mientras que Nuevo Perú y los demás representantes del Frente Amplio optaron por la abstención.

La norma aprobada casi no registraba cambios respecto a la versión original. Una de las pocas modificaciones consiste en exceptuar de la medida los casos de emergencia nacional, desastres y campañas de educación electoral.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...