(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El Poder declaró de interés nacional la organización de la Asamblea N° 130 del Comité Olímpico Internacional (COI), que se celebrará en Lima en septiembre de este año a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según un decreto supremo publicado en el diario Oficial "El Peruano", esta asamblea contará con la participación de los mandatarios de los países miembros de este comité, así como de altos dignatarios.

Cabe recordar que, la Asamblea N° 127 del Comité Olímpico Internacional, llevada en el Principado de Mónaco, eligió a Lima como sede para organizar esta reunión.

Este decreto supremo precisa que el evento constituye una excelente oportunidad para nuestro país de seguir promoviendo su imagen como destino turístico e incentivar su posicionamiento como sede de realización de futuros encuentros de similar envergadura.

Por este motivo, el Ejecutivo decreta la creación una Comisión Extraordinaria de Alto Nivel COI 2017. Este grupo de trabajo se encargará de determinar los lineamientos, estrategias y acciones que sean necesarias para asegurar el éxito del Perú en la organización de la 130 Asamblea del Comité Olímpico Internacional.

La Comisión de Alto Nivel será presidida por la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, e integrada por los ministros de Relaciones Exteriores; de Economía y Finanzas; de Comercio Exterior y Turismo; de Educación; de Vivienda, Construcción y Saneamiento; de Salud; del Interior; y de Cultura.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS