Este fin de semana se publica la última encuesta El Comercio-Ipsos sobre preferencias electorales (Ilustración: El Comercio)
Este fin de semana se publica la última encuesta El Comercio-Ipsos sobre preferencias electorales (Ilustración: El Comercio)
Redacción EC

El Comercio publicará este fin de semana la última encuesta de sobre las preferencias electorales, a tres meses para los . El sondeo también mostrará la opinión de los peruanos sobre diversos temas de interés nacional como la pandemia.

MIRA: Los excongresistas, exministros y expresidentes en carrera electoral

La anterior encuesta El Comercio-Ipsos, publicada el 13 de diciembre, registró que el candidato presidencial, George Forsyth (Victoria Nacional), seguía liderando la intención de voto, con miras a las con 18%.

Mucho más abajo se ubicaba el resto de postulantes presidenciales, que no pasaba del 8% en las preferencias del electorado: Julio Guzmán (Partido Morado), con 8%; Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), con 7%; Keiko Fujimori (Fuerza Popular), con 7%; y Daniel Urresti (Podemos Perú), con 6%.

Luego, según el sondeo de diciembre, figuraban Yonhy Lescano (Acción Popular), con 4%, Hernando de Soto (Avanza País), con 3%; Daniel Salaverry (Somos Perú), con 3%; Ollanta Humala (Partido Nacionalista), con 2%; César Acuña (APP) con 2%; y Alberto Beingolea (PPC), con 2%, entre otros.

Puedes leer el detalle de la encuesta electoral de El Comercio-Ipsos de diciembre.

VIDEO RECOMENDADO

Premier Bermúdez sobre vacunación
Premier Bermúdez sobre vacunación. Fuente: [América TV]