Presidente Vizcarra tomó juramento a Ana Revilla Vergara.
Presidente Vizcarra tomó juramento a Ana Revilla Vergara.
Redacción EC

En julio de 2018, tras la difusión de los audios que revelaban intercambios de favores y negociaciones entre jueces, fiscales y empresarios, el presidente creó la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia, que tenía entre sus integrantes a Ana Teresa Revilla Vergara, quien juró este jueves como nueva ministra de Justicia y Derechos Humanos.

Revilla Vergara ocupa el cargo en reemplazo de , hoy presidente del Consejo de Ministros.

Fue parte del grupo que lideró el ex canciller Allan Wagner, y que presentó 10 recomendaciones junto con proyectos de ley para reformar el sistema de justicia del país, como la eliminación del sistema de representación en la elección de los miembros del desparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y reemplazarlo por un concurso público de méritos, lo que permitió la creación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Es por esto que la abogada, con estudios de Derecho Constitucional, no es lejana a los lineamientos propuestos por el gobierno de Vizcarra en materia de lucha anticorrupción.

Ana Revilla es magíster en Investigación Jurídica, y desde octubre de 2017 se desempeñó como Jefa de la Oficina General de Asuntos Legales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Antes de ocupar dicho cargo, fue presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE, función que realizó hasta mediados desde del 2017.

En su recorrido profesional, figura también hacer sido vocal del Tribunal de Contrataciones del Estado y jefa del proyecto de Transparencia en las Adquisiciones Estatales de Consucode. También se desempeñó como jefa de la Oficina de Coordinación y Relaciones Estratégicas de la Central de Compras Públicas-Perú Compras.

Otro cargo importante en la trayectoria de la ahora ministra Revilla fue ser viceministra de Promoción del Empleo y de la Micro y Pequeña Empresa.