La Junta de Portavoces acordó cambiar, una vez más, la fecha de la elección de la nueva Mesa Directiva. (Foto: Congreso / Video: Congreso TV)
Redacción EC

El presidente del Congreso, , anunció que tras un acuerdo de la Junta de Portavoces se decidió cambiar la fecha de la elección de la nueva Mesa Directiva para el periodo 2019-2020, al sábado 27 de julio.

El último lunes, Salaverry indicó que las elecciones se llevarían a cabo el jueves 25, considerando que el viernes es la inauguración de los Juegos Panamericanos y a fin de no poner en riesgo la sesión del pleno.

“Debo informarles que a las 10 de la mañana, los distintos portavoces con la Mesa Directiva se han reunido en Junta de Portavoces y se han llegado a los siguientes acuerdos: primero, sacar un nuevo decreto convocando a elecciones ya no para el día 25 sino para el día 27 de julio”, informó.

Asimismo, detalló que la fecha para la inscripción de las listas es este jueves 25 de julio.

El titular del Congreso agregó que el segundo acuerdo de la Junta de Portavoces fue dedicarse “exclusivamente” hasta el fin de la legislatura, al debate y la votación de los proyectos de ley referidos a la reforma política.

“El segundo acuerdo es poder abocarnos exclusivamente en estos días a atender los temas de los proyectos que competen a la reforma política”, dijo.

Asimismo, precisó que para mañana se ha citado al ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a fin de que ejerza su defensa por la denuncia constitucional en su contra por el presunto delito de encubrimiento real.