(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Jurado Nacional de Elecciones () informó que los veinte candidatos a la Alcaldía de Lima se dividirán en dos grupos para debatir los días 23 y 30 de setiembre en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.

De acuerdo al ente electoral, el sorteo para definir a los candidatos que participarán en los debates del 23 y 30 se realizará este jueves al mediodía. Ello se estableció tras coordinaciones efectuadas entre la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE y las fuerzas políticas.

Asimismo, el jueves también se definirá el orden de participación de los candidatos en las respectivas jornadas.

Los temas de los debates también se definieron. Versarán sobre seguridad ciudadana, transporte público, limpieza pública, gestión de residuos sólidos y contaminación ambiental, lucha contra la corrupción, comercio informal y ambulatorio, prevención ante desastres naturales, y apoyo a la cultura.

Víctor Ticona, presidente del JNE, recordó que la participación de los candidatos en los debates es parte de los compromisos asumidos en la firma del Pacto Ético Electoral suscrito el pasado 13 de agosto.