Elecciones 2018
Redacción EC

La más reciente encuesta realizada por Datum revela que, a solo una semana de las elecciones del 7 de octubre, quienes lideran las intenciones de voto para la Municipalidad de Lima son los candidatos Daniel Urresti (Podemos Perú) y Jorge Muñoz (Acción Popular).

Las cifras del sondeo, que se realizó con cédula de votación en la que se luce solo el símbolo de las agrupaciones políticas y no las fotos de los candidatos, le dan a Daniel Urresti un 16.5% y a Jorge Muñoz 14.3%.

Entre estos dos primeros puestos de la encuesta se encuentra una diferencia de solo 2.2%, cuando la ficha técnica considera que puede haber un margen de error de +/- 4.9%.

La encuesta coloca en un tercer lugar a Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) con 11.3%. En cuarto puesto está Ricardo Belmont (Perú Libertario) con 5.3% y en quinto puesto están, empatados, Alberto Beingolea (PPC) y Jaime Salinas (APP) con 4% cada uno.

Esta encuesta se realizó entre los días viernes 28 y sábado 29 de setiembre y tiene un nivel de confianza de 95%, según la información que difundió el programa "Punto Final" de Latina.

Los otros candidatos que siguen en la encuesta son Juan Carlos Zurek (Somos Perú) con 3.8%, Diethell Columbus (Fuerza Popular) con 2.5% y Pablo Silva (Frepap) con 2%. Los otros once postulantes a la Municipalidad de Lima suman un total de 6.7% del total de votos.

Faltando solo siete días para que se realicen las elecciones, hay una gran cantidad de indecisos, algo que se puede ver en el 20.8% de personas que indican que votarían en blanco y un 8.8% que viciaría su cédula.

Si se toman en cuenta solo los votos válidos, Daniel Urresti llega a 23.4% y Jorge Muñoz a 20.2%. Renzo Reggiardo obtuvo el 16% y Ricardo Belmont 7.4%, según el sondeo de Datum.

(Captura: Latina)
(Captura: Latina)