El también alcalde de San Isidro propone construir "la mejor red de ciclovías en Sudamérica". (Foto y Video: Siempre Unidos)
Redacción EC

El candidato a la alcadía de Lima (Siempre Unidos) se encuentra en su bicicleta rumbo al Centro de Convenciones de Lima para participar en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El también alcalde de San Isidro ha sido uno de los principales promotores de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad.

Al ser consultado al respecto hace algunas semanas, Velarde aseveró que uno de sus principales objetivos de gestión, en caso llegue al municipio capitalino, será la contrucción de "la mejor red de ciclovías en Sudamérica".

"Voy a construir la red más moderna e increíble de ciclovías en nuestra ciudad, la mejor de Sudamérica. Para mí, el tema de la bicicleta es importantísimo, la mayor cantidad de usuarios está en el cono norte, pero hoy día los ciclistas no tienen ningún tipo de facilidad, no hay ningún tipo de infraestructura y siempre están expuestos a los peligros y a tener accidentes", sostuvo en una entrevista con "Perú 21".

Como se recuerda, según la última encuesta de El Comercio - Ipsos, Daniel Urresti ocupa el primer lugar de las preferencias con 17.3%, seguido de Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) con 16.9%. Por su parte, Manuel Velarde ocupa el séptimo lugar con 3.9%.