Ricardo Belmont descendió al cuarto lugar con 8% en intención de voto. (Foto: USI)
Ricardo Belmont descendió al cuarto lugar con 8% en intención de voto. (Foto: USI)
Redacción EC

El candidato a la Alcaldía de Lima por Perú Libertario (PL), , minimizó los resultados del más reciente simulacro de voto de El Comercio-Ipsos, donde es desplazado al cuarto lugar de la contienda.

"Yo, Ricardo Belmont Cassinelli, no voy a llenarte de promesas, solo te prometo decir siempre la verdad y trabajar con honestidad y transparencia, porque mi deseo es ver a Lima restaurada, linda y sin corrupción", sostuvo a través de su cuenta de Twitter.

"Cuando no pudieron ocultar más mi candidatura la 'encuestocracia' puso su plan de manipulación en marcha. Primero Belmont no existía, luego me ponían en otros, después me daban 4%, a los días me pusieron segundo. Ahora cuarto y hasta quinto. ¡La gente no es tonta y la calle no miente!", exclamó Ricardo Belmont.

De acuerdo a los resultados del simulacro de voto con cédula y ánfora secreta realizados por El Comercio-Ipsos, Ricardo Belmont descendió al cuarto lugar con 8% de votos válidos a una semana de celebrarse las elecciones regionales y municipales.

Lo superan Daniel Urresti (Podemos Perú) con 17.3%; Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) con 16.9%; y Jorge Muñoz (Acción Popular) con 14.2%.