Óscar Ugarte fue uno de los integrantes de Juntos por el Perú que acudió a la inscripción de la lista de candidatos al Congreso. (Foto: GEC)
Óscar Ugarte fue uno de los integrantes de Juntos por el Perú que acudió a la inscripción de la lista de candidatos al Congreso. (Foto: GEC)
/ emily wabitsch
Redacción EC

El partido Juntos por el Perú -que tiene un acuerdo electoral con el movimiento Nuevo Perú para las - inscribió hoy su lista de candidatos al Congreso en el último día de plazo para cumplir con este trámite. En el caso de Lima presentó la relación de postulantes en el Jurado Electoral Especial Lima Centro.

Óscar Ugarte, exministro de Salud durante el régimen de Ollanta Humala y quien aspira a una curul para culminar el periodo 2016-2021, indicó que este proceso se está dando a nivel nacional en los Jurados Electorales Especiales (JEE) correspondientes.

“Hemos venido con Roberto Sánchez, presidente de Juntos por el Perú y el señor José Boza, nuestro representante legal, para inscribir la lista. Este es un acto administrativo […] Hoy se está culminando la inscripción de la lista en todos los departamentos del país”, precisó a Canal N.

Agregó que este miércoles darán a conocer a todos los integrantes de la lista que inscribieron por Lima, entre los que se encuentran Cinthia Baquerizo (Nuevo Perú) con el número dos y el exprocurador Julio Arbizú con el número cinco.

Ugarte precisó que los únicos integrantes del Parlamento disuelto el pasado 30 de setiembre y que postulan a una reelección son Manuel Dammert y Alberto Quintanilla, ambos de Nuevo Perú.

“Fue decisión de Nuevo Perú, que es nuestro aliado, y ellos decidieron que participe Manuel Dammert en el [número] 11 y Quintanilla en Puno. Son los únicos que están participando”, dijo.

Finalmente, señaló que la propuesta de candidatos que presenta Juntos por el Perú “tal como está conformada” cuenta con “respaldo popular” y se centrará en “plantear cuatro grandes temas”, en el que resalta la lucha contra la corrupción.