Marianella Ledesma aseveró que los ciudadanos ejercemos hoy "el derecho político más importante de todo ciudadano". (GEC).
Marianella Ledesma aseveró que los ciudadanos ejercemos hoy "el derecho político más importante de todo ciudadano". (GEC).
Redacción EC

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, exhortó a la ciudadanía a votar con responsabilidad en las Elecciones Congresales Extraordinarias que se realizan este 26 de enero en todo el país.

“Mi mensaje es de reflexión y de mucha responsabilidad en la forma respecto a quiénes vamos a elegir como nuestros representantes”, señaló a TV Perú luego de votar en un local de Lince.

Marianella Ledesma fue uno de los magistrados que votó a favor de que se desestime la demanda competencial presentada por el titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, para que se deje sin efecto la disolución del Congreso llevado a cabo por el presidente Martín Vizcarra el pasado 30 de setiembre.

Las elecciones de hoy, 26 de enero, se realizan a raíz de la disolución del Legislativo. Los nuevos parlamentarios completarán el periodo que quedó inconcluso.

“Estamos ejerciendo el derecho político más importante de todo ciudadano, que es elegir y ser elegidos, hagámoslo con responsabilidad”, agregó la titular del máximo intérprete de la Constitución.