Fuerza Popular obtuvo el 7.1% de los votos válidos según el Flash América TV - Ipsos Perú. (Foto: GEC).
Fuerza Popular obtuvo el 7.1% de los votos válidos según el Flash América TV - Ipsos Perú. (Foto: GEC).
Redacción EC

La candidata al Congreso por , , afirmó que esperarán los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y que los respetarán. “Sabemos que hay mucho voto escondido fujimorista”, expresó.

"No es posible, nos parece poco probable que partidos que han tenido probados hechos de corrupción como ser desleal, ser violento a nivel familiar, que también son actos de corrupción, se les dé cierta presencia que resulta sorprendente”, manifestó desde su local de campaña luego de conocer los resultados del sondeo.

Los partidos Acción Popular, Alianza para el Progreso y Partido Morado lideran, de acuerdo a los resultados del flash electoral de América Televisión-Ipsos Perú, la votación para el . Según los primeros resultados, difundidos esta tarde, los acciopopulistas obtuvieron 11,8% de los votos válidos.

Alianza para el Progreso, agrupación que fundó César Acuña, se ubica en el segundo lugar con 8,8%, mientras que el Partido Morado, de Julio Guzmán, en el tercero con 8,1%.

Les siguen Podemos Perú (7,4%), Fuerza Popular (7,1%), Somos Perú (7%), Frepap (7%), Unión por el Perú (6,2%), Frente Amplio (6,2%) y Juntos por el Perú (5%).

Si estos resultados son confirmados en las próximas horas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el nuevo Parlamento estará integrado por 10 bancadas.

“Vamos a esperar los resultados, aceptamos humildemente esta elección. Millones de personas han aceptado el llamado de Fuerza Popular para defender la Constitución y los valores sobre los que se sostiene”, agregó.

Cabe indicar que se espera que los resultados preliminares del conteo rápido de la ONPE den a conocer esta noche. Los parlamentarios que resulten electos completarán el periodo legislativo (hasta el 2021) dejado inconcluso por el último Congreso, disuelto el pasado 30 de setiembre por el presidente Martín Vizcarra.