Mesías Guevara resaltó el trabajo "silencioso, pero efectivo" realizado por el Frepap. (Foto: Andina)
Mesías Guevara resaltó el trabajo "silencioso, pero efectivo" realizado por el Frepap. (Foto: Andina)

El presidente de , Mesías Guevara, destacó el trabajo realizado por el Frente Popular Agrícola FIA del Perú -que sería una de las principales fuerzas en el próximo Congreso- y lo calificó de “silencioso, pero efectivo”.

“Creo que [el Frepap] ha tenido una lectura [del país] más efectiva y real que todas las fuerzas políticas, algo que los demás partidos tenemos que aprender. Dejar de lado la soberbia, dejar de lado lo que significa muchas veces la irrespetuosidad”, dijo.

Consideró que el trabajo que realice la bancada parlamentaria de su partido en el periodo 2016-2021, servirá para el proceso de elecciones generales del próximo año. Indicó que así lo ha hecho saber en el comité político de su agrupación.

“En Acción Popular, yo en lo personal, lo tomo con mucha humildad el resultado porque lo que haga la bancada parlamentaria en este corto periodo va a servir para el 2021. Yo le decía a la gente en el comité político, la victoria del 26 de enero podría convertirse en nuestra derrota del 2021”, afirmó en diálogo con Exitosa.

En ese sentido, resaltó que los legisladores elegidos por Acción Popular deberán actuar con “absoluta prudencia, serenidad” y sintonizar con las demandas de la ciudadanía.

“Sintonizar con las demandas nacionales y tener la capacidad de dar una lectura real de lo que pasa en todo el país, sobre todo en la demanda social”, refirió.

Tras el conteo rápido de América TV - Ipsos Perú al 100% de los votos válidos de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, Acción Popular alcanzaría 24 escaños, Alianza para el Progreso colocaría 18 legisladores, mientras que Unión por el Perú tendría 17 congresistas.

Además, Mesías Guevara se refirió a la celebración que se realizó en el local de Acción Popular el último domingo tras conocerse la virtual victoria de su partido y consideró que debería haber una actitud de reflexión de parte de ciertos miembros.

Como se recuerda, el excandidato presidencial, Alfredo Barnechea, y el exvicepresidente de la República, Raúl Diez Canseco, se reencontraron en el local de Acción Popular tras la virtual victoria del partido. Junto a Alfredo Barnechea y Raúl Diez Canseco, también estuvieron presentes en las celebraciones el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y el excongresista Víctor Andrés García Belaúnde.

“Esa fotografía da muchas lecturas, mucha cohesión de un sector que lamentablemente creo que debería reflexionar de su actitud de hacer política, yo coincido con la apreciación que si seguimos una semana más, el partido hubiera disminuido en su preferencia electoral, prueba de ello es que en Lima nos han golpeado bastante duro. Yo dije que debemos establecer un análisis más serio, una lectura más estricta”, refirió.

Mesías Guevara destacó que se debe respetar la voluntad popular expresada en las urnas y que los resultados del proceso electoral deben ser analizados desde el punto de vista “social y antropológico”.