La candidatura de Mijael Garrido Lecca con el Apra se definirá el 3 de noviembre. (Foto: GEC)
La candidatura de Mijael Garrido Lecca con el Apra se definirá el 3 de noviembre. (Foto: GEC)

El ex conductor de televisión Mijael Garrido Lecca afirmó que busca postular a las elecciones parlamentarias previstas para el 26 de enero del 2020 con el . En dichos comicios, se elegirá a los legisladores que completarán el periodo 2016-2021 tras la disolución del .

“El Partido Aprista me hizo —a través de su Comisión Política— la invitación para participar en este proceso porque hay una necesidad y una demanda por nuevas caras en el partido y el Perú”, contó en el programa de Jaime Bayly, que se emite por MegaTV.

Garrido Lecca aseguró que recibió invitaciones de “varios partidos"; entre ellos, el Partido Popular Cristiano (PPC), Perú Nación y el Apra. Recordó que en este último militó durante su adolescencia hasta los 18 años.

Además, su padre, Hernán Garrido Lecca, fue jefe de campaña del expresidente en las elecciones generales del 2006 y ministro de las carteras de Vivienda y de Salud durante el segundo gobierno aprista.

“Me han ofrecido y yo he aceptado con entusiasmo y mucho orgullo”, comentó. Según dijo, buscará hacer “lo que mejor pueda por el país”.

Mijael Garrido Lecca remarcó, además, que de acuerdo a los procesos que sigue una organización política, aún no es candidato. Indicó que esto se oficializará tras las elecciones internas del partido de la estrella el próximo 3 de noviembre.

“El Partido Aprista tiene una serie de elementos y de formas democráticas internas y yo estoy como invitado. Esto tiene que ratificarse en un proceso de congreso de delegados”, sostuvo.

Sobre la situación política actual, consideró que la disolución del Parlamento fue un “golpe de Estado” y dijo que hará “varias cosas” por el país si resulta elegido.