Solidaridad Nacional, cuyo secretario general es Rafael López Aliaga, apeló resolución del JEE (Foto: GEC)
Solidaridad Nacional, cuyo secretario general es Rafael López Aliaga, apeló resolución del JEE (Foto: GEC)
Redacción EC

apeló la resolución del de Lima Centro 1 que ordenó ofrecerle disculpas al candidato (Juntos por el Perú) por el incidente que protagonizó en un debate realizado en El Comercio.

La resolución del JEE, emitida el viernes último, dispuso que las disculpas se debían hacer “en un acto público” y otorgó a Solidaridad Nacional dos días de plazo.

“Disponer que la organización política Solidaridad Nacional debe, en acto público en conferencia de prensa, pedir disculpas públicas al candidato Julio Arbizu , de la organización política Juntos por el Perú, y en el mismo acto deplorar la conducta discriminatoria que realizó su candidato Mario Bryce, acción que deberá realizar dentro del plazo de dos (2) días calendario”, se lee en la resolución.

Asimismo, el JEE demandó a dicha agrupación abstenerse de “cometer actos discriminatorios o atentatorios al honor contra otros candidatos”.

La respuesta de Solidaridad Nacional se conoció hoy: presentaron un recurso para evitar la sanción. “Ante la resolución del JEE de Lima que intenta obligarnos a pedir disculpas por un inexistente acto de discriminación hacia un candidato, hemos presentado una apelación al Jurado Nacional de Elecciones cuya respuesta estamos esperando”, señaló a través de un comunicado.

Solidaridad Nacional acusó al JEE de Lima Centro 1 de actuar "en forma parcializada".
Solidaridad Nacional acusó al JEE de Lima Centro 1 de actuar "en forma parcializada".

Además, Solidaridad Nacional acusó al JEE de Lima Centro 1 de actuar “en forma parcializada a favor de algunas organizaciones políticas” y en “evidente oposición” a ellos.

Agregó que el JEE “ocultó” información relacionada a un candidato del Partido Morado, “quien tenía una denuncia por violencia familia”.

“Así también ha hecho caso omiso a los reiterados insultos que hacen nuestros contrincantes tanto a nuestro partido como a nuestros candidatos, no iniciando los procedimientos sancionadores correspondientes en contra de los mismos”, resaltó.

Mientras tanto el candidato Julio Arbuzi cuestionó la posición asumida por Solidaridad Nacional.